Ir al contenido principal

Las Chicas de Alambre

                                      

Autor: 
Jordi Sierra i Fabra



Trama:
Aquella mañana en la que despertó Jon Boix, se sentía muy cansado ya que la noche anterior había estado trabajando en unos artículos periodísticos, pero a pesar de ser hijo de Paula Montornès la propietaria de Zonas Interiores, no iba a llegar tarde a su trabajo, así que se ducho, se vistió y salió de su apartamento, directo a la empresa. Al llegar la recepcionista no lo saludó de la misma forma habitual, ya que ella tenía que darle una noticia, la cual era que su madre lo estaba esperando en su despacho. No tuvo tiempo de entrar a su oficina, así que fue directo al despacho de su madre.
Allí ella estaba toda estática, sin embargo Jon ya sabía que era para algo que le inquietaba, y eso mismo era, desde luego que ella sintió que era su hijo quien había entrado, al instante se giró, se sentó en su escritorio y le dirigió la mirada a Jon y le dijo que si recordaba a Vania, a lo cual respondió "Sí”.
Toda este tema apuntaba a las Wire girls o Chicas de Alambre , que desde esa día ya habían pasado 10 años de la desaparición de Vania , entonces en aquel entonces para Jonathan Boix era su modelo favorita , entonces la Directora de Zonas Interiores , pedía eso , que averiguara sobre la desaparición de Vanessa Molins (Vania) . Aquel día se la paso buscando todo acerca de la desaparición de Vania y de sus dos integrantes Jess Hunt y Cyrille, ya que también implicaba saber de ellas ya que a Jon le faltaba recordar los sucesos de  estas muertes por lo que no durmió hasta las dos de la mañana. 


Empezó su recorrido por la casa de la tía de Vania, la Señora Luisa Cadafalch, al llegar la señora no lo recibió de una buena forma, ya que no le respondió con buena actitud, le dijo que no conseguirá en esa casa nada de su sobrina, ya que ella no ha sabido de ella desde hace 10 años y ella afirmaba que estaba muerta. 

Luego, salió de ese lugar, mientras conducía, comenzó a llover, entonces decidió ir al edificio de Carlos Sanromán, donde Vania hizo sus primeras sesiones de fotos, al haberlo reconocido por su apellido, el fotógrafo decidió hacerlo pasar, mientras  que terminaba de hacer algunas sesiones de fotos a una modelo, a media hora de eso termino y lo atendió. Él ya sabía , así que procedieron a hablar del tema, durante media hora de la cual no pudo sacar ninguna pista .Esa misma mañana tomo vuelo a Madrid , a media hora después ya había llegado , así que su nuevo destino era visitar al padre de Vania ; el señor Vicente Molins , el cual lo recibió , pero no quería saber nada de aquel tema , ya que él nunca la crío a lo que destaco que fue un error de él , así que Jon no obtuvo nada de ahí y se regresó a Barcelona. De regreso tenía un mensaje de Sofía una chica que había conocido antes ir a Madrid, que decía que lo quería ver , la quizo llamar pero no lo hizo , por lo que en lugar de eso llamo a su madre , contándole los resultados.
Es cuando regresa de Paris que regresa con la pista que le dio Robert Ashcroft , que Vania tenía una mujer que le ayudaba en todo , entonces recurrió a la casa de la Señora Luisa Cadafalch , ya que ella poseía aun unos recuerdos de Vanessa , llegando la convenció  de que esa sería la única forma de llegar al paradero de ella , que él era su única esperanza , hasta que lo dejo pasar una vez estando ahí adentro la anciana prematura le mostro el cuarto y le señalo unas cajas que se encontraba en una zona alta . Al tener la cajas sobre su meza , él no sabía cuál abrir primero , pero escogió la que estaba a su izquierda , en ella no encontró nada , así que dejo todo en su sitio , hizo lo mismo con la segunda en la que encontró unas cartas, se dio cuenta de que todas eran enviadas a ella misma y se sintió mal porque no supo si pensar si se las escribía por soledad o por algún otro motivo , pero entre tanto encontró una que decía que provenía de Aruba , justo lo que quería , el deseaba conocer un poco más sobre aquella mujer llamada Noraima , al instante de la lectura encontró su apellido (Briezen), un dato muy importante junto a una descripción del lugar de donde le escribía- "La casa ha quedado muy bonita , preciosa , la fachada pintada de amarillo , y el techo con las tejas rojas le da color al jardín , los árboles , los parterres, .............desde tu habitación se ve la playa y el faro............" firmada al final por ella.
Entonces Jon decidió hacer el viaje hasta ese lugar, al principio se le hizo algo difícil dar con el sitio de la descripción pero luego lo encontró, al estar ahí se encontró con aquella mujer, pero ella le dijo que Vania ya había muerto, a lo que cual quedo impactado, porque hasta llego a ver su tumba, pero esos pequeños detalles que le decía su madre que jamás olvidare le hizo pensar la posibilidad de que Vania aún seguía viva, a lo que obtuvo éxito.





Criterio personal:


En cuanto mi criterio es una novela que nos muestra aquel lado que no podemos ver de las revistas de moda, de aquellas mujeres esbeltas que sacan en sus portadas, que lo muestran a la sociedad como un icono de glamour , que es todo lo contrario, porque a lo largo de la historia estas chicas no tuvieron buena vida,
en parte porque por la depresión, fumaban , para llenar aquel vacío de sus vidas , por ejemplo, una de ellas nunca tuvo unos padres que la quisieran , ya que la vendieron (Cyrille) . Vania nunca tuvo el apoyo definitivo de su madre, tampoco poseía un padre que la guiara, o alguien que le ayudara a visualizar lo que era correcto hacer para su vida, a excepción de Noraima que encontró en ella una madre de corazón. Por otra parte, Jess paso por algo diferente tuvo problemas con su novio. Entonces podemos ver que al no tener una guía clara en todos sus aspectos, de lo que querían realmente se metieron en problemas existenciales y sociales debido a que solo se dejaban llevar por lo físico, fue a lo último de Vania se dio cuenta que ya no quería seguir esa clase de vida superficial y opto por lo que le había propuesto Noraima.

Esta es la razón por la considero que este libro vale la pena leer, aparte de que es interesante, muestra esta realidad camuflada.

Comentarios

  1. Es un libro que con solo leer la trama dan ansias de entender y comprender los secretos de la realidad en este libro

    ResponderBorrar
  2. Es un libro muy realista que narra lo que fue de ellas despues de 10 años. Como una se murió a causa de las drogas y la anorexia. Merece la pena leerselo y se hace muy ameno. Al principio parece un poco aburrido pero luego engancha.

    ResponderBorrar
  3. Este libro lo leí en vacaciones por trabajo del colegio, pero sin duda fue uno de las mejores obras que nos han mandado a leer, porque trata un problema actual como es la anorexia, y nos ayuda a reflexionar y valorarnos. Buena Reseña.

    ResponderBorrar
  4. Me gustó este libro, recuerdo haberlo leído en vacaciones y sin duda alguna fue uno de los mejores, ya que comprendí como es el mundo que viven las personas que están involucradas en la moda y como muchos de ellos tienen grandes problemas, por ello nos ayuda a compararlo con la actualidad donde existen grandes inconvenientes conforme a la personalidad y aceptación.
    Muy buen libro

    ResponderBorrar
  5. Me parece una muy buena sugerencia de lectura, pues ya he tenido el placer de leer esta obra debido a un trabajo escolar para fomentar la lectura y aprender del mensaje que nos deja cada libro, pues aprendi el valor de la aceptacion de uno mismo como es, que la vida es una sola y se la disfruta al maximo cada momento, sin preocuparse de problemas superficiales que ademas de perjudicar nuestra salud, tambien nos afecta psicologicamente, este libro lo lei hace muchos años, y gracias a esta reseña, lo volvi a leer, gracias por publicarla, felicidades

    ResponderBorrar
  6. Este libro lo leí en algún momento, y tu reseña me hizo acordarme que fue un buen libro.
    Esta obra es buena puesto que demuestra los problemas personales que inocentes personas asumen al involucrarse en asuntos de moda y nos permite reflexionar y relacionarlo con la actualidad.
    Muy buen comentario. Gran blog.

    ResponderBorrar
  7. muy buena sugerencia al leer este libro, ya que tuve la oportunidad de leerlo y la obra es muy buena ya que muestra problemas de la vida real y sobre todo muy buena reseña

    ResponderBorrar
  8. Me gusto mucho tu criterio acerca de esta obra y sabes algo tienes mucha razón, muchas veces las chicas creen que las modelos son las mas bonitas por aparecer el revistas o por desfilar en las pasarelas pero la realidad es otra, en muchas ocasiones ellas sufren mucho por dentro y quisieran tener la oportunidad de cambiar su estilo de vida, es por esto que uno siempre debe de fijarse en los sentimientos y no siempre en la belleza por que uno nunca sabes lo que se oculta detrás de una cara bonita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Casi se me olvida felicitaciones por tu blog has hecho un muy buen trabajo.

      Borrar
  9. Este libro me encanta aun recuerdo cuando lo leí, me interesó mucho , puesto que muestra la dura realidad de las mujeres que se ven envueltas en el mundo del modelaje, las crisis por las que pasan y más aún las situaciones límites que las llevan a atentar con su vida, todo esto recopilado a través de investigaciones realizadas por un periodista para desenmascarar la verdad de tres famosas modelos.

    ResponderBorrar
  10. Muy buena el trama del libro enserio me llamo mucho la atención en la manera que hablabas sobre el se ve que es un gran libro, te felicito sigue así.

    ResponderBorrar
  11. Muy bueno el tema de este blog,sin duda alguna felicitaciones

    ResponderBorrar
  12. Me gusto mucho este libro , lo lei por un trabajo estudiantil , fue una obra muy buena ya que trasmite mucho la imagen de los adolesentes ahora en dia , la verdad que fue un buen libro.

    ResponderBorrar
  13. Este libro lo leí hace uno o dos años más o menos por un trabajo del colegio y me gustó mucho, porque no solo muestra una historia de investigación si no que también incluye una realidad latente en nuestra sociedad que la mayoría de las personas deja pasar. Buena reseña, tu forma de ver el libro se diferenció mucho del mío, eso me inspira a leerlo de nuevo.

    ResponderBorrar
  14. En mi opinión este libro tiene que ser leído por la mayoría de las adolescentes ya que así nos podríamos dar cuenta de todo lo malo que puede haber detrás de un cuerpo esbelto y cara bonita.
    Esta debe de ser una de las lecturas que ayudaran a los adolescentes a reflexionar de las decisiones que tomen al respecto de su cuerpo.

    ResponderBorrar
  15. Este libro lo he leido una vez, me pareció un buen libro pero había cosas que no me gustaban, pero el libro es muy interesante mientras lo vas leyendo

    ResponderBorrar
  16. La interpretacion de este libro me parecio sumamente interesante, me parece un buen libro para ser leido, una buena reseña.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. quizas uno de los libros mas interesantes que lei en el colegio y que incluso hasta a mis hermanas les gusto, la forma en que te describen y te hacen conocer como viven las modelos para conseguir la fama y los sacrificios por las que muchas deben pasar te hace pensar en la realidad cruel y triste que se esconde detras de esas caras bonitas y cuerpos esbeltos

    ResponderBorrar
  18. Me parece un libro demasiado interesante, excelente trabajo y el blog se ve muy llamativo, felicitaciones

    ResponderBorrar
  19. Este libro me parecio interesante, la verdad solo he leido un libro de este autor pero me gustó mucho, concuerdo con u opinión acerca de las chicas y la sociedad, me gustó mucho tu blog

    ResponderBorrar
  20. Me gusta mucho tu blog es muy bueno, se ve muy interesante y la forma en la que emites tu criterio personal es detallada y estoy de acuerdo contigo

    ResponderBorrar
  21. Felicidades muy interesante tu reseña y muy bonito tu blog.

    ResponderBorrar
  22. He tenido la grandiosa oportunidad de leer este libro, y sin duda ha llegado a ser uno de mis libro favoritos pues logra trasmitir una triste realidad se encuentra oculta en el mundo del modelaje y que es la envidia de muchas chicas. Este libro trasmite un gran mensaje y te felicito por la asombrosa reseña. Me encanta tu blos, sigue así.

    ResponderBorrar
  23. este libro trasmite la trites realidad del mundo

    ResponderBorrar
  24. Las chicas de alambre es un libro que demuestra la realidad de este mundo ya que la mayoría de las chicas desean buscar la perfección, desean tener un cuerpo sin ningún tipo de imperfección, a tal grado de que en un futuro llega a tener sus consecuencias como lo demuestra el libro.

    ResponderBorrar
  25. me encanta tu blog muy bueno sigue asi, excelente libro por cierto

    ResponderBorrar
  26. Me gusta la organización de tu blog, es muy atrayente a quien lo visita.
    En cuanto a la historia, recuerdo haberlo leído en la vacaciones hace dos años, y sinceramente fueron uno de los mejores libros que he leído, una historia realista, muestra el otro lado de las empresas de modelos, el lado que casi nadie conoce, sin embargo, muchas de éstas culminan tan trágica y se pierden. Muy buena redacción.

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. Me gusto mucho, es un excelente libro que nos da muho de que reflexionar, felicidades y sigue adelante dando buenos mensajes que dan a entender estos libros

    ResponderBorrar
  29. Me gusta el blog y la forma que expresas tu criterio es muy bueno,FELICITACIONES

    ResponderBorrar
  30. Me gusta tu manera tan extrovertida de presentarte y relacionarte tan directo con el lector, es un don que no todos tienen. - Emily Velez

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Despertad ! , Despertad !

Despertad Autora: Marolyn Santana Despertad, Despertad, que soñar es muy sencillo, pero lo que no es sencillo,   es la cruelísima realidad. Para alcanzar, una meta, habrá un desafío pero, la voluntad y el esfuerzo pueden más que un suspiro. Anoche soñé que lo alcanzaba Y desperté con esa alegría, Pero si descuido mi trayectoria, Puedo perder la victoria. No caeré en la inconsciencia, por una simple ironía. ¡Trascender es lo que quiero! menos que el orgullo y la envidia. Este es un poema que hice hace mucho tiempo. Aquel día que lo hice me sentía muy inspirada después de haber creado cuatro este fue el ultimo que hice en el 2013 , para una tarea , que realmente me gusto mucho . Este poema esta analizado : si a alguien le gustaría obtener el análisis ,me pueden dejar su correo :D en los comentarios

Los fuertes vientos de un verano

                           Bueno , estas son unas de las cosas me gusta hacer también : Pintar y Dibujar Titulo: Los fuertes vientos de un verano sombrio  Emoticón grin Tamaño original: 38cm x 66cm Esta es una pintura que hice a principios de este año. En el titulo de esta obra trato de dar el significado de una joven que se encuentra en medio de la naturaleza , en un día con mucho viento soplando , por lo que dicide dar una vuelta por el campo llano a respirar aquel aire fresco que levanta sus cabellos . Sin embargo el otro significado de esta obra es que, la naturaleza tiene la capacidad de relajarnos  , ya que en la ciudad esta todo muy contaminado , y la mejor forma de sentirnos mejor , es darle a nuestro cuerpo de lo que es por naturaleza.