Ir al contenido principal

Despertad ! , Despertad !

Despertad

Autora: Marolyn Santana

Despertad, Despertad,
que soñar es muy sencillo,
pero lo que no es sencillo,
  es la cruelísima realidad.

Para alcanzar, una meta,
habrá un desafío
pero, la voluntad y el esfuerzo
pueden más que un suspiro.


Anoche soñé que lo alcanzaba
Y desperté con esa alegría,
Pero si descuido mi trayectoria,
Puedo perder la victoria.


No caeré en la inconsciencia,
por una simple ironía.
¡Trascender es lo que quiero!
menos que el orgullo y la envidia.






Este es un poema que hice hace mucho tiempo. Aquel día que lo hice me sentía muy inspirada después de haber creado cuatro este fue el ultimo que hice en el 2013 , para una tarea , que realmente me gusto mucho . Este poema esta analizado : si a alguien le gustaría obtener el análisis ,me pueden dejar su correo :D en los comentarios








Comentarios

  1. Este poema es muy interesante, ya que refleja todo lo que se trata el esfuerzo en todas sus formas

    ResponderBorrar
  2. Este poema refleja y nos motiva a seguir adelante ya que usas distintas palabras que nos convence a avanzar, aunque existan obstáculos nosotros podemos lograr lo que queramos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi mismo es ,ya que el que persevera alcanza :D que bueno que te motive...GRACIAS :D

      Borrar
  3. Me gustó mucho este poema, según entiendo hablas de un acontecimiento que nos pasa a la mayoría a diario pero que de igual forma un suceso que hay que superar para conseguir lo que se quiere.

    ResponderBorrar
  4. Que increíble poema Marolyn me encantó tu inspiración me ha llegado al alma, y pues bueno me da gusto que existan personas que les apasione lo mismo que a mí la poesía espero tener la oportunidad de leer en un futuro nuevas obras tuyas sigue así por favor... Ya que desde mi punto de vista si es una obra de arte e inspiración...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Jordy :D !!, me alegra que te allá llegado al alma , puesto que eso era lo que quería hacer sentir a la persona que lo leyera . Si seguiré presentando otras cosas que hago , ya que amo el arte como la pintura también.

      Borrar
  5. Tienes un alma y un corazón muy nobles, fácilmente se puede divisar esta premisa en tus palabras. Recuerdo el 2013 como si hubiera sido hace dos años (de hecho es así, lol) y a todo nuestro curso nos tocó escribir y analizar poemas, nunca pensé que habría salido uno tan bonito.

    ResponderBorrar
  6. Me pareció muy lindo y a la vez real, porque es a lo que nos enfrentamos y por lo que pasamos día a día las personas, sin embargo hay que saber sobrellevar las cosas. Éxitos

    ResponderBorrar
  7. Te conozco y se que eres una brillante artista sigue así, me gusto mucho tu poema de despertar dice mucho del día día. Felicidades

    ResponderBorrar
  8. Me gusta tu poema y lo que quieres transmitir en el. Todos tenemos metas y para alcanzarlas, no debemos perder la trayectoria. Todo se basa en el esfuerzo y voluntad. Te felicito!.

    ResponderBorrar
  9. Mediante tus palabras demuestras la verdadera pasión que sientes hacia el ámbito literario. Un poema inédito con un mensaje que te inspira y te incentiva a luchar por tus metas, a no vivir en un mundo de fantasías sino de realidades. Que todos nuestros objetivos deben ser alcanzados mediante esfuerzo y perseverancia, todo debemos construirlo mediante trabajo y sacrificio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias !!, simplemente lo hago porque cada día es mi comienzo y cada día es mi fin ,así que si desaproveche un día es como perder algo de mi. Me alegra que te inspire.

      Borrar
  10. exlente blog, podemos observar que nos motiva en situaciones desesperadas

    ResponderBorrar
  11. Al leer tu poema veo la inspiración que este refleja, sentimientos y verdades que día a día vivimos, al luchar con los desafíos que existen en nuestros caminos para que los sueños que tengamos se cumplan.
    Felicidades, un inspirador poema.

    ResponderBorrar
  12. Es un poema muy hermoso donde se ve todas las ganas e inspiración que le pones, espero que sigas así porque lo haces muy bien y se entiende el mensaje que quieres transmitir por cada una de tus rimas

    ResponderBorrar
  13. Me parece un poema muy bonito y realista el que escribiste porque es verdad que soñar es fácil, lo difícil es poder alcanzar esa meta, pero con esfuerzo todo es posible.

    ResponderBorrar
  14. Que lindo poema, realista en los aspectos cotidianos y muy profundo. sigue asi deleitandonos con tu gran talento, saludos

    ResponderBorrar
  15. Me gusta tu poema porque demuestras que el mundo y la vida no son sólo sueños sino que la realidad es lo tenemos y si conjugamos esos dps factores, tendremos lo que anhelamos.

    ResponderBorrar
  16. Muy buen poema, me siento identificado con el en los momentos en donde siento que voy a tirar la toalla con algún trabajo del colegio. Sigue así, me gustan tus poemas y con gusto seguiré revisando tu blog c:

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Estupendo poema, el sentimiento es claro y no deja ninguna duda. Si sale del corazón y llega a otros corazones, es regla elemental, si se trata de poesía. No dejes de escribir...

    ResponderBorrar
  19. Interesante el poema tuyo,pues muy cierto es que laimaginación y el mundo de la fantasía es mucho más placentero que la realidad, ya que en aquel mundo el dolor inexiste y uno es quien decide su propio destino. Adiferencia de la realidad, en la cual se camina con incertidumbre, pues nadie sabe lo que en cada día le espera, pero a la vez con seguridad, cuando se propone sus metas y actividades diarias lograr. Empero, la vida se dió el lujo, para poder pertenecer a ambos mundos, pues durante el día en que estamos despiertos, somos testigos y partícipes de la realidad, mientras en la noche cuando dormimos; somos parte del mundo de los sueños y de la fantasía. Por eso me llamó la atención, el verso que decía despertad,despertad. Aunque muchos de su mundo no desearían despertar, por eso existen locos en el mundo, pues se entregaron completamente a su imaginación, dejándose dominar por la locura, cual predomina en la fantasía; y olvidándose de la razón que predomina en la realidad.

    ResponderBorrar
  20. En lineas generales este poema es en síntesis la esencia de la vida, ya que sin esfuerzo ni sacrificio hay éxito, no son sinónimos pero van de la mano. De tus versos me encantaron de sobremanera el 13 y el 14, donde pones claro énfasis en demostrar ninguna banalidad debe hacer decaer el afán de conseguir una meta, un objetivo, que podrá cambiar tu visión de vida si asumes la responsabilidad que conlleva.

    ResponderBorrar
  21. el blog no lo encuentro muy llamativo en comparacion a otros visto, pero tus escritos son muy llamtivos,refleja tus sentimientos, entre otros detalles, este poema utiliza el realismo, figuras y es algo que en la actualidad muy pocos lo usan, te felicito por tu originalidad, sigue adelante,ponle muchas ganas a todo lo que realizes como lo has hecho con este poema, exitos.

    ResponderBorrar
  22. El poema invita a una reflexión muy amplia sobre las aspiraciones de un individuo, "Despertad, despertad que soñar es muy sencillo" hace referencia a los deseos reprimidos que guardamos y no concretamos tal vez por la complejidad que representa cumplirlos, pero este hace énfasis en la capacidad del hombre de esforzarse para conseguirlos con el objetivo de trascender. El poema es de mi entero agrado al igual que tu blog, éxitos.

    ResponderBorrar
  23. Tu poema realmente me gusta mucho, tiene un ritmo que además de cautivar permite que los sentimientos sean claramente asimilados por quien lo lee, asimismo, al combinar lo abstracto como el orgullo, el sueño y la alegría con el crudo golpe de la realidad, se convierte en un poema muy motivacional.

    ResponderBorrar
  24. Me gusto mucho tu poema ya que refleja que todo en la vida puede ser posible, por mas difícil que sea hay que soñar para alcanzar nuestras metas propuestas con mucho esfuerzo y dedicación hacia lo que queremos lograr

    ResponderBorrar
  25. Me gustó mucho tu poema, plasma lo que realmente nosotros sentimos al momento de plantearnos una meta ese deseo y frustración de poder cumplirla.

    ResponderBorrar
  26. es un poema muy bonito e interesante ademas ofrece una visión general de lo que son las metas y los sueños que las personas se proponen.Que a pesar de los percances no hay que decaer y con voluntad seguir adelante

    ResponderBorrar
  27. Wow, has logrado plasmar con ese gran poema lo que se siente al momento de plantearme metas muy interesante y el panorama que me das es muy bueno...

    ResponderBorrar
  28. Me gustó mucho tu poema, yo un amante de la poesía y la expresión lírica. Siempre he creído que la poesía es una forma de relajación, desahogo y genera placidez, es algo como ''Paren el mundo, que ya me quiero bajar'', siempre he respetado al poeta por la capacidad de expresión de una forma tan acogedora. El poeta se expresa cuando se siente destruido, el filósofo reflexiona a base de lo que ha vivido, pero siempre queda un epílogo para contar con una tranquiladad de sentirse en el empíreo. -Ronny Zamora Primero BI

    ResponderBorrar
  29. Excelente poema muestra los destigios de la vida misma. Expresa la dificultad de la vida pero que todo con trabajo, esfuerzo y disciplina se puede lograr.

    ResponderBorrar
  30. Es muy interesante y hermoso el poema que has escrito, demostrando la capacidad de las personas para plantearse metas o retos en la vida; tienes un gran blog, es original e interesante

    ResponderBorrar
  31. Me pareció un poema muy bueno y que en ciertas formas representa a la constancia, durante el trayecto de cumplir nuestras metas, donde tal como lo mencionas el objetivo es no perder la trayectoria y cumplir con lo propuesto. Increíble el poema que compusiste, espero que sigas así

    ResponderBorrar
  32. Hermoso poema, demuestra todos los sacrificios que hacemos para lograr nuestros sueños, nuestro éxito, a pesar de aveces caer lo que importa es levantarse y seguir, tu poema demuestra todo el esfuerzo que hacemos para cumplir nuestros objetivos.

    ResponderBorrar
  33. me parece un buen poema demuestra que todos tenemos capacidades para lograr nuestras metas y objetivos. Muy buen blog. Felicidades

    ResponderBorrar
  34. Realmente tu blog me ha agradado mucho. Pienso que eres original. Te felicito, a decir verdad tu poema "Despertad" me parece alentador, pues nos impulsa a nunca rendirnos. Sigue así, no todos se atreven a escribir y expresar sus sentimientos más preciados a través de la lírica.

    ResponderBorrar
  35. Simplemente perfecto Maro♡ Me encanta lo que haces!! Mucha suerte en todo☆☆

    ResponderBorrar
  36. Simplemente perfecto Maro♡ Me encanta lo que haces!! Mucha suerte en todo☆☆

    ResponderBorrar
  37. Simplemente perfecto Maro♡ Me encanta lo que haces!! Mucha suerte en todo☆☆

    ResponderBorrar
  38. hermoso poema marolyn sigue asi <3 no dejes de hacer lo que mas te guste, felicidades

    ResponderBorrar
  39. Sigue inspirándote ,para que así sigas escribiendo más poemas

    ResponderBorrar
  40. que buen poema Maro, al leerlo pude notar que cualquier otro que lo lea podrá sentir mucha sinceridad y emoción es este poema ya que nos hace ver con mucha fuerza de voluntad uno puede alcanzar lo que deseemos, te agradesco por crear tan maravilloso poema sique asi ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si,asì es, Maro es buena chica lo que la hace Especial y todo lo que ella haga.. Es un maravilloso poema. Ella pudo hacer èste y podrà hacer muchos màs... Esperamos màs cosas bellas de ti Maro ♥ :)

      Borrar
  41. Muchas Gracias a todos !!!, por sus nobles consejos y felicitaciones :D

    ResponderBorrar
  42. Podrás lograr grandes cosas eres una chica muy inteligente sigue así, el poema está super chevere me encantó.

    ResponderBorrar
  43. Muy bueno el blog se ve que tiene futuro

    ResponderBorrar
  44. Excelente blog, muy buenos análisis y poemas me han encantado

    ResponderBorrar
  45. Muy buen poema me gusto mucho, sigue escribiendo más que se que te ira muy bien.

    ResponderBorrar
  46. Me encanto tu poema, definitivamente lo tuyo es escribir. Me encanto tu manera de expresarte en el poema. Sigue así, felicidades.

    ResponderBorrar
  47. Muy interesante , y también este poema nos incentiva a seguir adelante y no hay que rendirnos bueno ese fue mi punto de vista a tu poema , y deberías seguir haciendo más de estos poemas te va muy bien Felicidades

    ResponderBorrar
  48. Me encantó tu poema definitivamente tienes un gran talento, continúa escribiendo, suerte

    ResponderBorrar
  49. Me gusta mucho tu poema definitivamente refleja el esfuerzo y las ganasde superarse cada dia que tus sueños siempre sean fuente de inspiracion sigue adelante

    ResponderBorrar
  50. Hola felicidades por tu creatividad, aun siendo muy joven se ve que la literatura es lo tuyo..... me gusto mucho el tema de los sueños ya que como pude interpretar deberiamos tener sueños en nuestra vida pero siempre tomando en cuanta que para hacerlos realidad hay que poner los pies sobre la tierra para hacer que estos se cumplan... FELICITACIONES y sigue asi :D

    ResponderBorrar
  51. Me gustó tu poema es muy bueno que te guste mucho la literatura y la pongas en práctica.
    Felicidades

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las Chicas de Alambre

                                       Autor:  Jordi Sierra i Fabra Trama: Aquella mañana en la que despertó Jon Boix, se sentía muy cansado ya que la noche anterior había estado trabajando en unos artículos periodísticos, pero a pesar de ser hijo de Paula Montornès la propietaria de Zonas Interiores, no iba a llegar tarde a su trabajo, así que se ducho, se vistió y salió de su apartamento, directo a la empresa. Al llegar la recepcionista no lo saludó de la misma forma habitual, ya que ella tenía que darle una noticia, la cual era que su madre lo estaba esperando en su despacho. No tuvo tiempo de entrar a su oficina, así que fue directo al despacho de su madre. Allí ella estaba toda estática, sin embargo Jon ya sabía que era para algo que le inquietaba, y eso mismo era, desde luego que ella sintió que era su hijo quien había entrado, al instante se giró, se sentó en su escritorio y le dirigió la mirada a Jon y le dijo que si recordaba a Vania, a lo cual respondió "Sí

Los fuertes vientos de un verano

                           Bueno , estas son unas de las cosas me gusta hacer también : Pintar y Dibujar Titulo: Los fuertes vientos de un verano sombrio  Emoticón grin Tamaño original: 38cm x 66cm Esta es una pintura que hice a principios de este año. En el titulo de esta obra trato de dar el significado de una joven que se encuentra en medio de la naturaleza , en un día con mucho viento soplando , por lo que dicide dar una vuelta por el campo llano a respirar aquel aire fresco que levanta sus cabellos . Sin embargo el otro significado de esta obra es que, la naturaleza tiene la capacidad de relajarnos  , ya que en la ciudad esta todo muy contaminado , y la mejor forma de sentirnos mejor , es darle a nuestro cuerpo de lo que es por naturaleza.