Ir al contenido principal

¿ Que es el Hombre?

A quien le gustaría saber  sobre uno mismo , a todos por supuesto!!, muchas veces no sabemos el motivo de nuestra existencia , nos preguntamos ¿Qué somos? , ¿De donde venimos? , ¿Para que venimos? ...
Y dentro de la interrogante "¿ Que somos ?" se encuentra ¿ Que es el Hombre ?

He estado leyendo y me encontré con un hermoso libro , que aún no termino de leer . Entonces decía:



El hombre

¿Que es el hombre para que tù te acuerdes de él, el hijo del hombre para que los visites?"Esta era la pregunta más intensa de David, el Salmista hebreo; el octavo Salmo está dedicado por entero a la contemplación del hombre, la corona de la creación manifestada.Entre las numerosas y grandes enseñanzas de los Registros Acàsicos ,o de la Mente universal, que a Levi se le permitió compilar, encontramos uno en su obra El hombre, en el cual su descenso a la materia física y su ascenso final a la eterna unidad con Dios esta tan gráficamente descrito que ciertamente merece un lugar en esta introducción. A continuación la reproducimos por completo:



"Nunca hubo un tiempo en que el hombre no estuviera"

"Si la vida del hombre hubiese empezado en algún momento , entonces llegaría el tiempo en que se terminaría"

"Los pensamientos de Dios no pueden ser limitados a circunstancias . Ninguna mente finita puede comprender las cosas infinitas."
"Todas las cosas finitas están sujetas a cambio.Todas las cosas finitas cesaran de ser , porque hubo un tiempo en el que no existieron "

"Los cuerpos y el alma de los hombres son cosas finitas y por tanto cambiaran; desde el punto de vista finito llegara el tiempo en que no existirán más"

"Pero el hombre en si mismo no es el cuerpo ni tampoco el alma; es un espiritu y es parte de Dios"

"El Fiat creativo dio al hombre , al hombre espiritual , un alma para que pudiera funcionar en el plano del alma; le dio un cuerpo carnal para que pudiera funcionar en el plano de las cosas maniefiestas "

"¿Por que el Fiat Creativo dio al alma un cuerpo de carne para que pudiera funcionar en el plano de las cosas manifiestas?"

"¡Oíd , ahora , mundos , dominios , poderes y tronos!" 
"¡Oíd ahora, querubines, serafines, ángeles y hombres!"
"¡Oíd ahora protoplasma, tierra, planta y bestia!"
"¡Oíd ahora, reptiles de la tierra, peces que nadáis , aves que voláis!"
“¡0id ahora, vientos que sopláis, truenos y relámpagos del cielo!"
"¡Oíd ahora, espíritus del fuego, del agua, tierra y aire!"
"¡Oid ahora,cosas que sois, fuistes o sereis , pues la sabiduría os habla desde el plano màs alto de la vida espiritual !"

"El hombre es un pensamiento de Dios; todos los pensamientos de Dios son infinitos ; no estan medidos por el tiempo , pues las cosas relacionadas con el tiempo comienzan y acaban"
"Los pensamientos de Dios existen desde el pasado eterno hasta los imperecederos días del futuro, y asì es el hombre, el hombre-espíritu"
"Pero el hombre como cualquier otro pensamiento de Dios , no fue más que una semilla , una semilla que encerraba consigo las potencias de Dios , así como la semilla de cualquier planta de la tierra lleva muy dentro de si los atributos de cada parte de esa planta especial"
"Así el hombre-espíritu, como semilla de Dios , guarda en lo profundo de si, los atributos de cada una de sus partes"
"La semillas son perfectas, en verdad son tan perfectas como la fuente de la cual vienen , pero no están abiertas a la vida manifiesta"
"El niño en el útero, es tan perfecto como su madre"
"Por eso el hombre, la semilla, debe ser plantado en un suelo profundo para que pueda crecer y desarrollarse, igual que el capullo se abre para mostrar la flor”
"La semilla humana que salió del corazón de Dios, fue orientada completamente para ser el señor del plano del alma y del plano de las cosas manifiestas”
"Por eso Dios, el dueño de todo lo que existe, hecho esta semilla humana en el suelo del alma; creció aprisa y el hombre se convirtió en un alma viviente , se convirtió en el señor de todo el reino del alma"
"Escuchad ,Oíd todas las criaturas: el plano del alma no es mas que el éter del plano del espíritu que no vibra tan rápido y en el ritmo mas lento de este plano se manifiestan las esencias de la vida: los perfumes y los olores, las verdaderas sensaciones y el amor se hacen manifiestos"
"Y estos atributos del alma se convierten en un cuerpo hermoso”
"El hombre tiene que aprender un sinfín de lecciones acerca del plano del alma ; y van a pasar muchas eras hasta que estas lecciones sean aprendidas"
"En el limite del plano del alma el éter empezó a vibrar mas despacio todavía y las esencias adquirieron forma; los perfumes los olores, las verdaderas sensaciones y el amor tomaron carne humana, y el hombre tomó forma carnal" 
"El hombre perfecto tiene que pasar por todos los caminos de la vida. Por eso se manifestó en una naturaleza carnal, una naturaleza que brotó de las cosas carnales".
"Sin el enemigo el soldado nunca conoce su fuerza. El pensamiento debe desarrollarse mediante el ejercicio de la fortaleza"
"Así fue como la naturaleza carnal pronto se convirtió en un enemigo que el hombre debe combatir para que se manifieste el poder de Dios"
"¡Deteneos cosas vivientes y oid !"

"El hombre es el Señor de todos los planos de manifestaciones: del protoplasma, del mineral, de la planta, de la bestia. Pero él abandonó sus derechos inherentes simplemente para complacer a su Ego Inferior, su Ego Carnal"

"Mas el hombre recobrará su estado perdido, su herencia, si bien el recobro será una lucha que no haya palabras para describir"

"Sufrirá penas y pruebas múltiples. Pero que sepa él que el Querubín y el Serafín que gobiernan las estaciones del sol, y los espíritus del Dios Omnipotente que gobiernan los astros solares son sus protectores y sus guías, que le conducirán a la victoria"
"El hombre será plenamente salvado, redimido, perfeccionado, por sus sufrimientos en los planos físicos y del alma”
“Cuando el hombre haya conquistado el plano físico su forma corpórea habrá llenado su misión y desaparecerá y no existirá más"
”Entonces sin cadenas se encontrara innumerables enemigos a los que deberá vencer, vencerlos uno a uno". 
“Así, la esperanza será siempre su faro. El alma humana no fracasará porque Dios la guía y así su victoria es segura" 
“El hombre no puede morir. El hombre–espíritu es uno con Dios. Mientras Dios viva el hombre no puede morir"
Cuando el hombre haya vencido todos los enemigos del alma, la semilla habrá germinado plenamente, se habrá transformado en la Santa Respiración
Entonces la forma alma habrá llenado su misión y el hombre no la necesitará más.
“Y entonces el hombre habrá alcanzado la bendición de la perfección y habrá llegado a ser uno con Dios". 


Pàg 16 -17
Autor  Levi H . Dowling .


Comentarios

  1. "Y estos atributos del alma se convierten en un cuerpo hermoso"
    Una de las partes que más me gustó, gracias por compartir ese fragmento~~

    ResponderBorrar
  2. Me gusta el entusiasmo que pones al escribir, provoca que quiera seguir leyendo. No obstante, existe un punto muy importante que debes corregir y es tu ortografía. Son pequeños detalles que no están de más, ¡muy interesante fragmento!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! , tendré mas cuidado con mi ortografía ,y me alegra que entusiasme .Me ha gustado tu crítica constructiva, gracias.

      Borrar
  3. Me gusta mucho el énfasis que pones,muy interesante texto, sobre todo la parte en la que menciona que un hombre es más que físico. Es espíritu y alma, muy bueno

    ResponderBorrar
  4. Un hombre no es su trabajo,no es cuanto dinero tiene en el banco,no es el carro que conduce ,no es el contenido de su billetera. Es definitivamente su espiritu el que lo hace hombre muy bien

    ResponderBorrar
  5. Me gustó muchísimo la importancia que le pones en el texto, es muy interesante como mencionas que el hombre va mas allá de lo que ves a primera vista. Un texto para analizar.

    ResponderBorrar
  6. Este escrito deja al lector una profunda reflexión en cuanto a la existencia misma del ser, me hace cuestionarme del propósito del ser humano en su vida, el por qué somos materia y si en realidad se unifica con el alma, si son uno sólo o si existe un ser divino quien nos creó con un fin. La respuesta no la sé pero sin duda es un texto que infunde un profundo análisis, gracias por compartirlo con tus lectores :* .

    ResponderBorrar
  7. Muy Buen Blog, la redacción es genial!

    ResponderBorrar
  8. Muy interesante blog tiene gran información de lo que se quiere hablar , y tratar se analizar de lo que se trata sigue así me gustó mucho

    ResponderBorrar
  9. Me gusta mucho tu blog y es muy interesantes ya que le pones mucho entusiasmos al escribir, te felicito excelente blog Marolyn

    ResponderBorrar
  10. Me gusto mucho tu opinion, publicas mucha información interesante, felicidades

    ResponderBorrar
  11. Cada oración, cada frase y letra que componen esta redacción da méritos a una felicitación por el empeño y el interés, felicidades.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Despertad ! , Despertad !

Despertad Autora: Marolyn Santana Despertad, Despertad, que soñar es muy sencillo, pero lo que no es sencillo,   es la cruelísima realidad. Para alcanzar, una meta, habrá un desafío pero, la voluntad y el esfuerzo pueden más que un suspiro. Anoche soñé que lo alcanzaba Y desperté con esa alegría, Pero si descuido mi trayectoria, Puedo perder la victoria. No caeré en la inconsciencia, por una simple ironía. ¡Trascender es lo que quiero! menos que el orgullo y la envidia. Este es un poema que hice hace mucho tiempo. Aquel día que lo hice me sentía muy inspirada después de haber creado cuatro este fue el ultimo que hice en el 2013 , para una tarea , que realmente me gusto mucho . Este poema esta analizado : si a alguien le gustaría obtener el análisis ,me pueden dejar su correo :D en los comentarios

Las Chicas de Alambre

                                       Autor:  Jordi Sierra i Fabra Trama: Aquella mañana en la que despertó Jon Boix, se sentía muy cansado ya que la noche anterior había estado trabajando en unos artículos periodísticos, pero a pesar de ser hijo de Paula Montornès la propietaria de Zonas Interiores, no iba a llegar tarde a su trabajo, así que se ducho, se vistió y salió de su apartamento, directo a la empresa. Al llegar la recepcionista no lo saludó de la misma forma habitual, ya que ella tenía que darle una noticia, la cual era que su madre lo estaba esperando en su despacho. No tuvo tiempo de entrar a su oficina, así que fue directo al despacho de su madre. Allí ella estaba toda estática, sin embargo Jon ya sabía que era para algo que le inquietaba, y eso mismo era, desde luego que ella sintió que era su hijo quien había entrado, al instante se giró, se sentó en su escritorio y le dirigió la mirada a Jon y le dijo que si recordaba a Vania, a lo cual respondió "Sí

Los fuertes vientos de un verano

                           Bueno , estas son unas de las cosas me gusta hacer también : Pintar y Dibujar Titulo: Los fuertes vientos de un verano sombrio  Emoticón grin Tamaño original: 38cm x 66cm Esta es una pintura que hice a principios de este año. En el titulo de esta obra trato de dar el significado de una joven que se encuentra en medio de la naturaleza , en un día con mucho viento soplando , por lo que dicide dar una vuelta por el campo llano a respirar aquel aire fresco que levanta sus cabellos . Sin embargo el otro significado de esta obra es que, la naturaleza tiene la capacidad de relajarnos  , ya que en la ciudad esta todo muy contaminado , y la mejor forma de sentirnos mejor , es darle a nuestro cuerpo de lo que es por naturaleza.