Ir al contenido principal

Juan Salvador Gaviota

Autor: Richard Bach










Trama:
Amanecía y el nuevo sol pintaba de oro las ondas de un mar tranquilo.
chapoteaba un pesquero a un kilómetro de la costa y de pronto la voz rasgando a la bandada de la comida una multitud de mil gaviotas se aglomeraba para regatear y luchar por cada pizca de comida. Comenzaba otro día de ajetreos.
Pero alejado y solitario mas allá de los acantilados se encontraba practicando sobre el vuelo JUAN SALVADOR GAVIOTA. A treinta metros sobre la superficie marina se esforzó para mantener esa dolorosa posición de sus alas la cual era requerida para hacer un vuelo pausado, y cuando de pronto forzó más esa dolorosa tensión CRACCCk¡¡¡¡¡ se enredo y cayó.  
Para la mayoría de las gaviotas es una deshonra caer en pleno vuelo, pero Juan Salvador seguía practicando una y otra vez.
Para las gaviotas normales no es volar lo que le importa sino comer, pero para juan salvador gaviota no es comer lo que le importa sino volar; debido a esto sus padres se decepcionaban cada vez mas y mas a tal punto de que su madre le advirtió  que no era mas que huesos y plumas, lo mismo ratifico su padre con cierta ternura, que los peces se van a ir a las profundidades debido a lo cerca que estaba el invierno y no tendría que comer, en ese momento Juan trato de ser como los demás y por unas semanas se comportaba como una más de la bandada.  
Un  día cansado de la misma rutina de ser como los demás en contra a su voluntad dejo caer una anchoa de tras de una frenética carrera contra un vieja gaviota , y se dijo a si mimo -Perdì mi tiempo-
Era verdad en ese mismo momento pensó en irse de allí y practicar. Y así fue .........................





Pd: Ahora para no alargarme màs en la trama les invito a leer este precioso libro

Link de descarga

 http://www.vicentellop.com/TEXTOS/jsgaviota.pdf






Criterio Personal:

En cuanto a mi criterio personal pienso que es un libro muy enriquecedor ya que te incita a conocerte a ti mismo , a saber más sobre uno , porque siempre nos concentramos en todo lo que esta a nuestro alrededor , gastamos mucho tiempo en lo exterior y no nos centramos en lo interior , tanto así que buscamos llenar eso que llevamos dentro con lo que hay en el exterior , haciéndonos esclavos de todo lo que hay nuestro alrededor , ya que cuando miramos hacia afuera pensamos que todo debe ser así. Por eso hay que empezar a mirar a lo que hay dentro de uno, una vez que lo hagamos vamos a poder experimentar libertad , satisfacción , amor... y asi podremos ser nosotros mismos. Como lo que hizo Juan Salvador Gaviota ser el mismo , ver que más había en el vuelo ! .
Lo que he mencionado en este parrado es el significado que nos quiere dar este hermoso libro de Richard Bach

Comentarios

  1. ....Es una obra de lectura rápida que vale la pena leer

    ResponderBorrar
  2. Tu opinión es muy buena y atractiva, lo cual inspira a los lectores a leer tus libros recomendados.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este tipo de libro nos permite considerar nuestra visión filosófica del mundo y de la literatura, Richard Bach permite desde un personaje principal peculiar denotar la unión que existe entre nuestra mortalidad y los limites físicos , aunque los consideramos lejanos.
    Utiliza al vuelo de la gaviota, como una metáfora que se puede considerar como muestra de libertad y plenitud.

    ResponderBorrar
  5. Un libro como este es capaz de darnos a entender varias metáforas que el autor quiere transmitir a través de sus obras, como en esta donde la constancia reflejada en Juan Salvador Gaviota lo impulsa a seguir practicando su vuelo para perfeccionar su manera de planear en el aire como nosotros en la vida debemos mejorar nuestras aptitudes para llegar a una vida mejor.

    ResponderBorrar
  6. Me gusta mucho tu forma de interpretar el mensaje del autor, nunca lo he leído pero ahora quiero hacerlo, buen trabajo.

    ResponderBorrar
  7. Una reseña muy bien elaborada, que incita al lector a profundizar en el libro al cual te estas refiriendo, el cual por cierto es muy bueno... en fin, buen trabajo

    ResponderBorrar
  8. Me gusto tu reseña, a la vez que el libro, la manera en que Juan Salvador se tiene uña análisis introspectivo es fascinante, muy buen trabajo

    ResponderBorrar
  9. gracias por crear este blog ya que de este libro podemos sacar varios mensajes

    ResponderBorrar
  10. Muy buen blog, no había leído este libro pero tuviste una gran visión escribiendo y redactando que me gusto mucho, felicidades.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Despertad ! , Despertad !

Despertad Autora: Marolyn Santana Despertad, Despertad, que soñar es muy sencillo, pero lo que no es sencillo,   es la cruelísima realidad. Para alcanzar, una meta, habrá un desafío pero, la voluntad y el esfuerzo pueden más que un suspiro. Anoche soñé que lo alcanzaba Y desperté con esa alegría, Pero si descuido mi trayectoria, Puedo perder la victoria. No caeré en la inconsciencia, por una simple ironía. ¡Trascender es lo que quiero! menos que el orgullo y la envidia. Este es un poema que hice hace mucho tiempo. Aquel día que lo hice me sentía muy inspirada después de haber creado cuatro este fue el ultimo que hice en el 2013 , para una tarea , que realmente me gusto mucho . Este poema esta analizado : si a alguien le gustaría obtener el análisis ,me pueden dejar su correo :D en los comentarios

Las Chicas de Alambre

                                       Autor:  Jordi Sierra i Fabra Trama: Aquella mañana en la que despertó Jon Boix, se sentía muy cansado ya que la noche anterior había estado trabajando en unos artículos periodísticos, pero a pesar de ser hijo de Paula Montornès la propietaria de Zonas Interiores, no iba a llegar tarde a su trabajo, así que se ducho, se vistió y salió de su apartamento, directo a la empresa. Al llegar la recepcionista no lo saludó de la misma forma habitual, ya que ella tenía que darle una noticia, la cual era que su madre lo estaba esperando en su despacho. No tuvo tiempo de entrar a su oficina, así que fue directo al despacho de su madre. Allí ella estaba toda estática, sin embargo Jon ya sabía que era para algo que le inquietaba, y eso mismo era, desde luego que ella sintió que era su hijo quien había entrado, al instante se giró, se sentó en su escritorio y le dirigió la mirada a Jon y le dijo que si recordaba a Vania, a lo cual respondió "Sí

Los fuertes vientos de un verano

                           Bueno , estas son unas de las cosas me gusta hacer también : Pintar y Dibujar Titulo: Los fuertes vientos de un verano sombrio  Emoticón grin Tamaño original: 38cm x 66cm Esta es una pintura que hice a principios de este año. En el titulo de esta obra trato de dar el significado de una joven que se encuentra en medio de la naturaleza , en un día con mucho viento soplando , por lo que dicide dar una vuelta por el campo llano a respirar aquel aire fresco que levanta sus cabellos . Sin embargo el otro significado de esta obra es que, la naturaleza tiene la capacidad de relajarnos  , ya que en la ciudad esta todo muy contaminado , y la mejor forma de sentirnos mejor , es darle a nuestro cuerpo de lo que es por naturaleza.