Ir al contenido principal

El jardin secreto

 El jardín secreto
Autor: Frances Hodgson Burnett
Genero: Sucesos de la vida - Orfandad
 

Breve trama:
Un día una epidemia azota la India , es entonces donde todos lo empleados de la casa de una niña malhumorada llamada Mary Lennox comienzan a morir , hasta sus padres. Al quedarse huérfana es traslada a Inglaterra para comenzar a vivir en la mansión de su tío en Misselthwaite Manor. Mary lennox era una niña blanca y pálida de cabellos rubios , con el transcurso del tiempo cambia su forma de ser , incluso así a ser una niña independiente .En el transcurso del relato se convierte en amiga de Colin un niño enfermo que luego experimenta un maravilloso milagro y Dickon un muchacho inteligente lleno de vitalidad del cual Mary aprenderá muchas cosas.Estos tres niños van creando una amistad que los lleva a encontrarse con frecuencia en un esplendoroso refugio , siempre con la compañía del petirrojo.

Criterio Personal:

Cuando leí este libro , jamás imagine las sensaciones que me iba a dejar esta novela , era muy distinto a otras que había leído , la manera en que la novelista escribió este libro es muy sencilla puesto que utiliza un lenguaje coloquial , a pesar de su sencillez , se aprende mucho , por ejemplo Mary Lennox en un principio era una niña amargada que cuando llego a la mansión de su tío estaba pálida ya que no se alimentaba bien , pero con el paso del tiempo la energía de la naturaleza la hizo cambiar puesto que al no encontrar nada más que hacer ahí la hizo explorar la naturaleza y salir a observar las labores del jardinero , de tal forma que llegaba agotada entonces, el hambre la hacía comer cosas que antes no le gustaban , como la avena , de este modo nace la apreciación por las cosas en ella , el cual es un valor para las personas.
El hecho de hacer esto todos los días , se vio reflejado en ella , ya no era la misma de antes , era una niña completamente alegre , la salud se reflejaba en el color de sus mejillas , era una niña que había renacido de nuevo!! .Observar las maravillas de la naturaleza la hacía muy feliz todos los días , nunca se cansaban de observar como florecía todo a su alrededor cuando llegaba la primavera . Algo que ha mencionado un famoso filosofo (Platón) es que no se puede ser feliz sin ver la obra de Dios en el mundo.
Mary Lennox también aprendió a ser independiente , puesto que estaba acostumbrada a que las criadas que tenia en India le vistieran desde ponerle las medias hasta abrocharle el botón de un vestido.
 
Otros valores que podemos ver son la amabilidad ,la solidaridad y la bondad.






Descargar:http://larunrayun.cl/lectura/5to/Libro%20El%20Jardin%20Secreto.pdf

Comentarios

  1. Me encanta sigue con tu Blog , muy interesante el libro 💚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguiré agregando otros libros , también como este :D

      Borrar
  2. El libro posee un trama muy interesante. Me alegra que mencionaste los valores que poseía la novela.

    ResponderBorrar
  3. Es un libro muy interesante que nos hace reflexionar y aprender que tenemos que valorar todo lo que tenemos. Buen blog!

    ResponderBorrar
  4. Hay cosas que sin duda alguna no se transportan a otro lugar.
    El arte de la lectura por su parte es lo más hermoso que ha existido Y tú eres un ejemplo clave de esto.
    Muy bueno tu blog y espero que te vaya de lo mejor!!

    ResponderBorrar
  5. La trama de este libro se ve muy tentadora, que bueno que tengas libros así en tu blog para que nosotros los jóvenes nía intwreaemos mas por la lectura.
    Sigue así tu blog tiene muchas cosa llamativas, y el contenido es muy bueno. ❤��

    ResponderBorrar
  6. muy bonito sigue publicando mas cosas en tu Blog :)

    ResponderBorrar
  7. el libro es muy interesante, sobre todo con la trama donde motiva al joven a leerlo
    tu blog identifica mucho a los jóvenes

    ResponderBorrar
  8. Me gusta tu blog me parece que es muy interesante , lo voy a leer su trama me llamo mucho la atención

    ResponderBorrar
  9. este libro me parece bonito porque nos muestra la capacidad que tenemos cada uno de nosotros para superar los malos momentos y encontrar la alegria en cosas que antes no veiamos

    ResponderBorrar
  10. Me gusta mucho porque es muy interesante lo que dices por este mensaje, queda muy en claro lo que quieres demostrar y la vida es una sola ahí que saber disfrutar los momentos.

    ResponderBorrar
  11. La trama de este libro captó mi atención inmediatamente principalmente por transmitir que todas las personas tenemos la suficiente fortaleza para lograr afrontar las situaciones difíciles,nos demuestra que en algún momento la vida nos enseña a valorar lo que poseemos. Muy buen blog, continua así.

    ResponderBorrar
  12. Me gusta mucho tu blog y también el libro, la trama nos logra transmitir que nunca sabemos lo fuerte que somos hasta que es la única opción que nos queda. Además también la valoración de las cosas que la mayoría de veces lo hacemos cuando ya no las tenemos con nosotros. Felicitaciones!

    ResponderBorrar
  13. Este libro me parece muy enriquecedor ya que nos transmite un mensaje muy claro, como sobrellevar las situaciones que se nos presentan en la vida y a valorar lo que tenemos. Muy buen blog!

    ResponderBorrar
  14. En las obras de Frances Hodgson ha estado siempre presente el recuerdo de las diferentes clases sociales y de los reveses de la fortuna. Es un autor al que le gusta describir la verdad en la que vivimos, claramente reflejada en esta obra. Me gustó mucho tu reseña, por lo que decidí ver un cortometraje hecho en honor a esta magnífica obra y me gustó mucho la forma en la que cada personaje tiene personalidades totalmente distintas, pero tienen algo en común: todos han pasado por situaciones difíciles, y a pesar de ello, se mantienen de pie y con su vida encaminada a un mismo objetivo que es la felicidad.
    Me gustó tu blog Marolyn, suerte:)

    ResponderBorrar
  15. La trama de este libro es muy enriquecedora, Nos muestra que en la vida debemos ver lo que tenemos , pues tenemos que aprender a valorarlo , ver nuestro alrededor y darnos cuenta de lo que nos ha regalado Dios , pues es único y en algún momento de la vida debemos darnos cuenta.

    ResponderBorrar
  16. Me parece muy interesante la manera en que nos presentas esta obra, tú buena elección al escoger este libro que contiene algunos sucesos que se dieron en la vida real, como lo es la epidemia. Y me a gustado mucho la forma en que nos expones el libro.

    ResponderBorrar
  17. Estoy de acuerdo con tu crítica personal, ya que como sabemos el autor de este fantásntico libro, nos lleva por el transcurso del siglo XX, ya que lo relaciona con todas los detalles que describe en el libro, como son las diferentes clases sociales y la manera de comportarse de las personas. Es un muy buen libro.
    LISSETE MARURI TORRES.

    ResponderBorrar
  18. Me parece un libro muy interesante la verdad, deja mucho de que hablar y es verdad a veces el ambiento donde tu vives o todo lo que esta a tu alrededor tiene mucho que ver con tu manera de ser y con tu bienestar influyen mucho. Cabe recalcar que me gusto la manera de como expresas la trama y como tu punto de vista deja mucho que desear para leer este libro ya que me gustaria leerlo.

    ResponderBorrar
  19. Me gusta mucho los mensajes que dejan este tipo de libros, ya que dejan importantes eseñanzas en los lectores, por ejemplo aquí nos enseñan a apreciar lo poco que se tiene.
    Me gusta mucho tú blog, sigue así

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Despertad ! , Despertad !

Despertad Autora: Marolyn Santana Despertad, Despertad, que soñar es muy sencillo, pero lo que no es sencillo,   es la cruelísima realidad. Para alcanzar, una meta, habrá un desafío pero, la voluntad y el esfuerzo pueden más que un suspiro. Anoche soñé que lo alcanzaba Y desperté con esa alegría, Pero si descuido mi trayectoria, Puedo perder la victoria. No caeré en la inconsciencia, por una simple ironía. ¡Trascender es lo que quiero! menos que el orgullo y la envidia. Este es un poema que hice hace mucho tiempo. Aquel día que lo hice me sentía muy inspirada después de haber creado cuatro este fue el ultimo que hice en el 2013 , para una tarea , que realmente me gusto mucho . Este poema esta analizado : si a alguien le gustaría obtener el análisis ,me pueden dejar su correo :D en los comentarios

Las Chicas de Alambre

                                       Autor:  Jordi Sierra i Fabra Trama: Aquella mañana en la que despertó Jon Boix, se sentía muy cansado ya que la noche anterior había estado trabajando en unos artículos periodísticos, pero a pesar de ser hijo de Paula Montornès la propietaria de Zonas Interiores, no iba a llegar tarde a su trabajo, así que se ducho, se vistió y salió de su apartamento, directo a la empresa. Al llegar la recepcionista no lo saludó de la misma forma habitual, ya que ella tenía que darle una noticia, la cual era que su madre lo estaba esperando en su despacho. No tuvo tiempo de entrar a su oficina, así que fue directo al despacho de su madre. Allí ella estaba toda estática, sin embargo Jon ya sabía que era para algo que le inquietaba, y eso mismo era, desde luego que ella sintió que era su hijo quien había entrado, al instante se giró, se sentó en su escritorio y le dirigió la mirada a Jon y le dijo que si recordaba a Vania, a lo cual respondió "Sí

Los fuertes vientos de un verano

                           Bueno , estas son unas de las cosas me gusta hacer también : Pintar y Dibujar Titulo: Los fuertes vientos de un verano sombrio  Emoticón grin Tamaño original: 38cm x 66cm Esta es una pintura que hice a principios de este año. En el titulo de esta obra trato de dar el significado de una joven que se encuentra en medio de la naturaleza , en un día con mucho viento soplando , por lo que dicide dar una vuelta por el campo llano a respirar aquel aire fresco que levanta sus cabellos . Sin embargo el otro significado de esta obra es que, la naturaleza tiene la capacidad de relajarnos  , ya que en la ciudad esta todo muy contaminado , y la mejor forma de sentirnos mejor , es darle a nuestro cuerpo de lo que es por naturaleza.